martes, 2 de marzo de 2010

Mi vida es un.....


….me gustaría empezar diciendo que mi vida es un desastre, por qué estoy preso, no soy rico y me espera un futuro incierto en la calle. Pero no me puedo rendir nunca ante la adversidad, como se suele decir, “al mal tiempo, buena cara...”. Tengo muchas esperanzas de poder conseguir algo en esta vida, que no sea catastrófico para mi persona, para lo que he de elegir bien mis actuaciones y, si algo sale mal, apechugar con las consecuencias.
Tengo en mis manos el poder cambiar todo eso que me ha llevado a una vida indigna, donde pones en juego tu salud, tu dignidad y el respeto, tanto hacia ti, como hacia las personas que te importan de verdad. Necesito dedicarles todo ese tiempo que deje de lado para malgastarlo drogándome, robando y encerrado en una prisión.

Mi familia, sin haber cometido ningún delito, esta cumpliendo una condena, aguantándome y sufriendo mi toxicomanía. Esto me corroe por dentro, aunque tengo la certeza que con el tiempo todo se cura, aunque en el presente y en el futuro puede influir el pasado, y si este se repite, la experiencia es la mejor arma para combatirlo.

Hoy me encuentro interno en la UTE del Centro Penitenciario de Teixeiro, donde ha cambiado mi vida, donde he conseguido recuperar la confianza con mi familia, he conseguido recuperar unos hábitos que en la calle había perdido, responsabilidad y compañerismo, y sobre todo ,he recuperado esa sonrisa, que la mala vida me había robado. Ha sido una decisión acertada cambiar de módulo, poner en una balanza todo lo que podía ganar o perder, y la realidad hablaba por si misma, la lista de perdidas es interminable.

Si hubiese tomado la decisión de quedarme en el módulo cuatro, saldría peor que había entrado, por que el día a día era no hacer nada, solo pasear en el patio dando vueltas de un lado para el otro, pensando mucho y viendo como el tiempo no da pasado, por lo que la mejor solución, es esconderte en las drogas.

Cuando entré en la UTE, me chocaron muchas cosas, siendo la más destacada que el pilar del funcionamiento son los propios internos, que te reciben como una persona, sin las miraditas de arriba abajo, te asignan un grupo de compañeros al cual, si todo marcha bien no abandonarás hasta el día de tu puesta en libertad, ya sea con la total, tercer grado o condicional. En la medida de sus posibilidades, recibes su ayuda, por lo que debes dejarte ayudar.

Sin más preámbulos, doy por terminada esta reflexión, de la que espero sea mi última estancia en prisión.

Albino Fdez.-Grupo 5

4 comentarios:

Anónimo 4 de marzo de 2010, 22:14  

Me ha gustado mucho.

Muchos ánimos y mucha suerte!!

Anónimo 7 de marzo de 2010, 13:16  

Mucho ánimo,Albino,no desesperes nunca. Todo el mundo merece una segunda oportunidad y tú estás en el camino para conseguir la tuya,mira siempre hacia delante.

Domingo 13 de marzo de 2010, 15:55  

Animo Albino,mira siempre para delante,por el futuro y para hacer las cosas mejor en la vida.
Tienes todo mi apoyo.

Stella 23 de marzo de 2010, 2:06  

Hola neno carracho peludo. te quiero decir algo que ya fue dicho antes por Frank Lloyd Wright. La version original es en ingles, pero te la mando traducida tambien.

"The thing always happens that you really believe in; and the belief in a thing makes it happen".

"La cosa siempre pasa aquella en la que tu realmente crees; y el creer en una cosa hace que pase"

Te quiero mucho

tu hermana

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA