viernes, 21 de octubre de 2011

Derecho a opinar...


“Vivimos unos tiempos duros. Aunque parezca que desarrollamos intelectualidad, cultura, libertad y otro montón de palabras preciosas, la realidad es otra. Estamos pasando por la peor crisis de libertades que este mundo recuerda y, lo que les pasa a nuestros jóvenes con la drogas, es un fiel reflejo de lo que ven todos los días en sus casas, tv, calle, etc.
Pretendemos que un chaval de 13 años haga un uso responsable de su tiempo libre, que no beba de forma compulsiva en el botellón, o que no se mate a canutos al salir de clase. ¿Cómo no va a actuar así? En casa encuentra a su padre amargado por no poder pagar las  letras del Audi, que tiene aparcado delante del adosado, para que los vecinos lo vean. O se encuentran al político de turno, que gasta el poco dinero que tenemos, en trenes súper-rápidos o subvencionan a un grupo de artistas e intelectuales totalmente prostituidos. Por no hablar de los que roban, ese es otro tema. No se ponen ni colorados cuando recortan gastos en lo más sagrado que tenemos, la educación,  en esta mal llamada democracia. En la tv y la calle, ¿qué ven?, un montón de parásitos dándose de “guay” y modernos, comercializando con intimidades propias y ajenas. Otro montón de “neohippies”  que quedan para ir  de” mani” por medio de su teléfono de 500 pavos, que, por supuesto, pago papa.
No quiero decir que las propuestas que tienen me parezcan interesantes. Todo eso de la participación ciudadana, listas abiertas,  queda muy bonito,  pero seamos realistas. ¿Estamos preparados para elegir? Primero debemos de aprender a pensar con forma autónoma, ¿o ya no nos acordamos lo que paso en el año 31? Ese voto femenino porque tanto lucha la izquierda fue derechito para la derecha. Son ejemplos de cómo funciona el mundo, en el que por no ser, no somos ni dueños de nuestras ideas.

La venta y la competencia son las dueñas del “cotarro”, y las drogas, otro yugo más, que utilizan para sangrarnos. Los romanos tenían pan y circo para controlar las masas. Ahora, como gracia a dios, en el mundo civilizado comemos todos los días, nos controlan “tv” y “opio”.
La solución no está en demonizar la droga, ya que en el carácter humano va implícito el saltarse los tabús y basta con que algo este prohibido para que lo queramos hacer. Lo más sensato sería educar a nuestros hijos  a no dejar que sus vidas las controlen las multinacionales, ni las mafias de las drogas. Debemos decidir por nosotros mismos lo que necesitamos o queremos, en todos los ámbitos de nuestra vida.
Nos adiestran para ser consumidores compulsivos,  para ser “yonquis” dependientes de todo lo consumible.
La avaricia, la gula, la envidia, todo se reduce a una cosa, “consumo desmedido”. La única arma con la que contamos es el libre  albedrío, la capacidad de decisión y cuestionamiento.
Tenemos una mente maravillosa y debemos a empezar a utilizarla de nuevo.
Puede que todas esas ideas parezcan desconcertantes, más aun viniendo de una persona que lleva un año en una unidad terapéutica, dentro de una prisión, intentando salir del mundo de la droga. Lo único que digo es lo que pienso, tenemos que luchar para que las generaciones futuras sean realmente libres. No hablo de libertad como algo físico, sino como el poder de elegir sin que nadie te imponga nada, el pensar por uno mismo, el derecho a cuestionarlo todo y no creerse nada, el poder equivocarse y aprender de nuestros errores, ya que eso es lo que hace que la humanidad avance en el sentido correcto. Dejémonos de lamentaciones y protestas estúpidas, cambiemos el mundo rompiendo con las cadenas que nos oprimen.
Disfrutemos de todos los recursos de que disponemos a nuestro alrededor, sin volvernos prisioneros de ninguno y quitémonos de la cabeza ese afán recopilatorio que nos enferma. Los bienes, los placeres son cosas buenas, pero  ¿para qué queremos más de lo que podemos utilizar?
Volvamos a lo mismo, “consumo sensato”, tan fácil y tan difícil.
Puede que no estés de acuerdo con todo esto, pero si consigo hacerte pensar un poco ya me llega.

Steve A.


3 comentarios:

Anónimo 25 de octubre de 2011, 18:36  

Tiene mucho sentido lo que dices, Steve,a mí también me has hecho pensar!

María del Carmen Rodriguez Gómez 1 de noviembre de 2011, 12:00  

Muy buena opinión,Steve,lo más importante de todo,es saber llevarla a cabo.
Un HURRA por tí y por todos los que en ese modulo estan,y quieren ver el mundo de otro color.

Anónimo 22 de noviembre de 2011, 11:39  

Hola Steve, has hecho una buena refelexión de la decadencia de la sociedad actual y, aunque hay algunas cosas que yo matizaría, has dado en el clavo al señalar que a día de hoy somos menos libres, cada vez más intervenidos y controlados y que el camino de salida pasa por la libertad, la razón y el sentido común.
Sigue así.
Marcos de Sada, un amigo.

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA