miércoles, 6 de abril de 2011

IES DE BREAMO: OTRA PASO MÁS EN NUESTRA HISTORIA

En el día de ayer empezamos una nueva etapa en la UTE: la puesta en marcha de nuestro taller para la prevención de drogodependencias en adolescentes y que hemos iniciado en el IES de Breamo de Puentedeume. Ante más de un centenar de alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato, miembros del equipo multidisciplinar acompañados por diez internos de la UTE, mostraron las distintas actividades programadas para la primera parte de este taller.

- Una breve escena de teatro a cargo del grupo Mosaico- UTE, donde cuentan la historia de un joven de dieciséis años que se está iniciando en el mundo de las drogas y las consecuencias que esto le acarrea:

- Interpretación de varios números musicales a cargo de tres componentes del taller de música de la UTE.

- Exposición y debate por parte de los internos y alumnos sobre las consecuencias que les ha acarreado en sus vidas el consumo de sustancias psicoactivas.

- Presentación final de una historia anónima contada a través de una secuencia fotográfica con la intención de provocar entre el alumnado una reflexión sobre el mensaje que prentendemos transmitir: VIVIR SIN DROGAS.

Aparte de los alumnos y el profesorado asistieron representantes de la Fundación Pedro Barrié de la Maza y Don Andrés Nidáquila, presidente de la Asociación de Vecinos A Vila de Puentedeume, que se hicieron cargo de los gastos derivados del acto. A todos ellos queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento, tanto por el apoyo mostrado, como la atención que nos dispensaron.

Queremos resaltar que esta experiencia es el inicio de un proyecto que pretendemos desarrollar a largo plazo con todos aquellos centros de Educación Secundaria o instituciones vinculadas a la adolescencia que estén interesados en nuestro taller. A día de hoy cuatro centros educativos ya se han puesto en contacto con nosotros para la realización de dicho taller.


0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA