jueves, 28 de abril de 2011

PROXIMA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL IES DE BREAMO, (PONTEDEUME)

Los próximos días 3 y 5 desplazarán a la Unidad Terapéutica Educativa alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato del IES de Breamo, (Pontedeume) para realizar la segunda parte del Taller para la Prevención de Consumo de Drogas en Adolescentes que se ha iniciado en dicho instituto el día cinco de abril.
La finalidad de esta visita es completar dicho taller que ha sido elaborado por el equipo multidisciplinar de la UTE y que gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA estamos desarrollando en varios centros educativos Gallegos.
En estas jornadas se realizarán unas visitas didácticas, acompañados por los responsables de la UTE , en las cuales se recorrerán las distintas dependencias de dicha unidad, y en donde los alumnos participarán en una serie de actividades pedagógicas programadas que contemplan los siguientes objetivos:

· Concienciar a los alumnos de que una de las consecuencias que acarrea el consumo de sustancias psicoactivas es la pérdida de libertad, por la comisión de delitos relacionados con dicho consumo.
· Mostrarles como un grupo de personas luchan por rehabilitarse por medio de un programa terapéutico-educativo para poder afrontar con éxito su normalización e integración en la sociedad.
· Provocar en el alumnado una reflexión que les haga cuestionar y revisar sobre todo lo relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Queremos hacer mención que los próximos centros educativos a donde nos trasladaremos para realizar la primera parte de este Taller son el ÍES Fragas do Eume ( Pontedeume), y el Colegio Fingoi, (Lugo), el donde participaremos en las XII XORNADAS das ARTES ESCÉNICAS que organiza dicho centro en colaboración con el Concello de Lugo. Este Taller seguirá desarrollándose en otros centros educativos hasta la finalización del curso escolar.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA