miércoles, 11 de mayo de 2011

I RUTA DE SENDERISMO 2011 DESDE EL CENTRO PENITENCIARIO HASTA “OS SETE MUIÑOS” de GUITIRIZ.



Fecha: 04/05/2011.
Recorrido: 28 km. (Catalogación: Dificultad media).


PROGRAMACIÓN:
09.45h.- Salida profesionales e internos del centro penitenciario.
11h.- Llegada a “Serra cova da serpe” y descanso.
11.30 h.- Reinicio ruta y camino hacía Guitiriz.
13 h.- Llegada a Guitiriz y descanso.
13.30 h.- Reinicio ruta hacia área recreativa “os sete muiños”
14 h.- Llegada, descanso y comida
14.45 h.- Iniciamos una de las rutas de los sete muiños.
16 h.- Finalizamos dicha ruta y regreso al Centro penitenciario con descansos cada hora y media.
20 h.- Llegada al centro penitenciario.

OBJETIVO DE LA SALIDA:
Dentro de programa UTE, tenemos contemplado el uso de las Salidas Terapéuticas como un instrumento más del proceso terapéutico que estamos desarrollando dentro de la Unidad. Dichas salidas nos permiten observar una serie de actitudes de los internos que en el contexto del propio modulo no se podrían hacer, a la vez que nos permite valorar su evolución dentro del programa que tiene establecido cada uno.
Las rutas de senderismo se pueden considerar como una de las actividades más asequibles a cualquier persona. Su finalidad principal es disfrutar de la observación de la naturaleza mediante un contacto directo con ella, respetando y valorando todos los recursos que el medio nos ofrece.
Durante el recorrido haremos ejercicio de interpretación ambiental del medio, así como identificación del espacio que vamos a recorrer, con especial atención a la flora y fauna, así como del entorno físico que rodea nuestro centro penitenciario.

1 comentarios:

Anónimo 18 de mayo de 2011, 12:19  

hola como madre de interno tengo una sugerencia y es la siguiente. no se si les va a gustar la idea y es esta, ya que mi hijo va de senderismo por que no hacen ustedes con la familia una excursion con ellos al igual que nos hicieron el dia de la familia y asi nos podiamos juntar todos y con lo poco que pudieramos todos juntarnos de nuevo bueno eso es mi idea me gustaria que me contestarais , gracias y asi pasabamos otro dia con ellos gracias un saludo

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA