Clases de guitarra
Mi nombre es Aitor, soy un chaval de 26 años que lleva poco tiempo en esta Unidad, donde tenemos el privilegio de tener varías actividades, cosa que en otros módulos no tienen esa oportunidad.
Una de esas actividades son las clases de guitarra, que para mí resulta la más amena, puesto que yo ya tocaba antes de llegar a la UTE, y nada más ingresar ya me quise apuntar puesto que me encanta la guitarra española. Durante las clases pasamos unos ratos en los que nos llegamos a olvidar de donde estamos, incluso momentos de risas que se nos llegan a hacer demasiados cortos.
Las clases las impartimos Juan C. Iglesias y yo, estamos acompañados por Carlos I., Víctor R., Carlos M., Luís A., David V., David Ol y Nacho. La mayoría somos gallegos pero también tenemos gente de fuera como Víctor que es canario. Todos estamos muy agradecidos de que halla esta actividad, pues siempre has sido para nosotros como una espinita clavada en el corazón el no saber tocar la guitarra.
Desde que hemos empezado las clases hemos ido avanzando a pasos de gigante, hay gente que nunca había tocado una nota y hoy por hoy la mayoría ya saben las notas y unos cuantos acordes que tiene la guitarra. Es increíble lo rápido que nos adaptamos a las actividades, atreviéndonos incluso a componer una canción donde reflejamos la vivencias que tuvimos en nuestras vidas pasadas, la titulamos CONDENADOS A VIVIR.
Tenemos en cuenta que nuestra lucha no está sólo aquí, sino también en el día que nos veamos libres, será ahí cuando realmente tendremos que luchar para seguir estando bien.
Las clases son los miércoles y domingos por la tarde. Con respeto a los toques son variados, rock and rock, pasando por blues, hasta rumbas o bulerías. Siempre finalizamos las clases haciendo un compás con rimas las cuales son muy divertidas y nos hace evadirnos un poco.
Algunos domingos, Juan Carlos me acompaña con la guitarra, nos vamos al patio y tocamos un rato, desde temas de los “Doobie Brothers” hasta "Noches de Bohemia", así como algún tema de Fito o Paco de Lucía.
Lo que más me llama la atención son las ganas de aprender que tiene nuestro grupo donde el interés es lo que domina, aportando ideas o intentando sacar canciones que nunca antes habíamos escuchado, la verdad es que somos un grupo muy animado.
Aitor-Grupo 5
0 comentarios:
Publicar un comentario