miércoles, 6 de octubre de 2010

IV RUTA DE SENDERISMO DESDE CENTRO PENITENCIARIO HASTA EL BARRANCO DE LA LOBA

El pasado 30 de septiembre, quince internos de la UTE acompañados por cuatro miembros del equipo, hemos realizado una nueva salida terapeútica ( la IV) desde el centro penitenciario hasta O Barranco da Loba. Han sido 25 km de dificultad media, donde hemos transitado por senderos del río Mandeo hasta llegar al pueblo de Aranga y, desde allí, al barranco, para iniciar el camino de regreso pasando por las aldeas de Pousadoiro, Orosa, Estraviz y Paradela.
La ruta se inició a las 9:30 h dirigiéndonos hacia el embalse de la Castellana, donde llegamos a las 12.30 h. Allí hicimos un breve descanso y pudimos contemplar la gran variedad de fauna y vegetación del entorno. Volvimos a reiniciar la marcha para llegar a Aranga a las 14:00 h , donde hemos hecho una parada para reponer fuerzas y disfrutar de los bocadillos que llevábamos del centro.
Sobre las 16:00 h llegamos al Barranco da Loba, donde el río Mandeo nos inundó de sensaciones. A continuación iniciamos un pequeño ascenso por una carretera muy sinuosa hasta la aldea de Pousadoiro. Desde aquí nos dirigimos a Oroso, Estraviz y Paradela donde hemos hecho un pequeño alto antes de entrar en el centro penitenciario para poder reponer fuerzas, al cual llegamos a las 20:00h.
(Se incluirán fotografías)

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA