sábado, 16 de octubre de 2010

EL DON DEL HOMBRE

Sugestionado por quimeras absurdas recorrí miles de Km y navegué miles de millas, huyendo en busca de utopías; sin embargo, no estoy más lejos de donde empezó todo. En mí.
Al mirar en mi interior, advierto que no era necesario huir, ni buscar, sólo había que coger el timón de la nave, el control...y no dejar esta labor tan personal y tan transcendental a los demás, ni a la casualidad , ni al destino y, mucho menos a una sustancia.
Estoy atrapado en un mundo apartado, frío, donde la imaginación, la razón y la esperanza son capaces de burlar la conciencia para tutear libremente a la incertidumbre.
Por razones obvias adapté la retina al espacio y la mente al tiempo, con movimientos de pez, zigzagueando por un acuario colorido e iluminado. El elemento es denso y un poco opaco, por donde las corrientes arrastran gotitas de atildado carácter, atrevidas y frescas que de inmediato me trasladan a océanos de mayor calado. Sus formas, matices y texturas rescatan del olvido entrañables recuerdos que ahogan sin remedio el corazón. El lúgubre fondo, colapsado de angustiosos naufragios, nos habla de vidas hechas pedazos, donde se adivinan largas derivas y constantes zozobras.
La superficie, fiel amada musa, luce brillante, pintada de violentos naranjas y azules suaves, que inspiran la confianza, jactándose esa insolente, segura, de que días desapacibles y tormentosos, son el invitable preludio de soleados amaneceres.
Espíritus de vulnerable alma comparten la pecera; arrrepentidos, vagan penitentes, deseando gritar un sincero sentido y beneficioso perdón que libere la culpa, nos reconcilie y diluya el odio, para , de esta manera, reconocer el punto exacto del camino donde nos perdimos.
Para mí, sólo caminos con corazón. Cualquier camino con corazón, por ahí, me adentro mirando; por ahí, camino sin aliento.
El pasado puedo contarlo; el presente, exprimirlo; pero, el futuro, si me empeño, cambiarlo.
"La verdadera libertad es un signo inminente en la imagen divina del hombre"
Casas.Nova.

1 comentarios:

Anónimo 14 de diciembre de 2010, 12:56  

Animo Cesar, eres un crak ;)

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA