jueves, 3 de junio de 2010

La próxima semana iremos a los museos científicos de A coruña.

La próxima semana realizaremos una visita a los museos científicos de A Coruña. Será una salida que organizan los profesores de centro E.P.A.P.U del Centro Penitenciario de Teixeiro en colaboración con el equipo multidisciplinar de la UTE.
Los museos científicos (=mc2) es una institución creada por el Ayuntamiento de A Coruña para la divulgación de la ciencia, partiendo de la premisa de que sin ciencia no hay cultura y por lo tanto el analfabetismo científico es pura y sencillamente analfabetismo. Ofrece a los ciudadano estímulos y recursos para incorporar a la ciencia en su cultura y así capacitarlos para poder comprender mejor el mundo en que vivimos.

Los museos científicos son la Casa de las Ciencias que es el primer museo interactivo público de España que nació en 1985, el Domus o Casa del Hombre que ha sido creado en 1995 y es un lugar donde se une ciencia y arquitectura en una homenaje a la especie humana y el Aquarium Finisterrae o casa de los peces, que completa la trilogía científica de A Coruña.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA