martes, 22 de junio de 2010

II RUTA de SENDERISMO. Centro Penitenciario a Guitiriz atravesando a "SERRA da COVA da SERPE"

El pasado jueves 17, hemos hecho la segunda ruta de senderismo que teníamos programada. El itinerario iba desde el Centro Penitenciario a Guitiriz, atravesando a Serra “da Cova da Serpe”, límite entre las provincias de A Coruña y Lugo. Lo hemos hecho cuatro profesionales de la UTE y trece internos de dicha unidad.
El recorrido ha sido de 25 Km, la mayor parte transcurrió por pistas forestales y caminos agrícolas, algunos de los cuales ya estaban en desuso, por lo que con esta iniciativa también se ha reivindicado su recuperación y lo que podría ser su nueva utilidad como es su uso para desarrollar este tipo de rutas.
Ha sido un día donde las condiciones climatológicas nos acompañaron y nos encontramos con unos paisajes y unas vistas excepcionales.
El recorrido lo hemos iniciado sobre las diez de la mañana cuando nos dirigimos hacía la aldea de Paradela para coger una pista que nos iba llevar hasta la ladera de la sierra da Cova da Serpe. Es ahí donde se inició una subida de 2 Km por un sendero hasta enlazar con una pista forestal, y una vez que hemos superado dicha sierra, nos adentramos en tierras del Ayuntamiento de Guitiriz, provincia de Lugo, para dirigirnos a Guitiriz, lugar donde hicimos un alto para comer y descansar para así poder iniciar la ruta de regreso (sobre 14 Km), y que hemos hecho por otra zona lo que nos obligó a atravesar de nuevo la sierra da Cova da Serpe hasta la aldea de Estraviz y desde ahí nos dirigimos a Paradela, llegando sobre las 19.30 al Centro penitenciario.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA