miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUEROTE + EN LA UTE.

Desde el pasado 27 de septiembre, se inició la colaboración entre la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia y la UTE a través del programa "QUÉROTE + na UTE, SOCIALIZADOS".
Se contemplan una serie de actuaciones específicas sobre la construcción de las personalidades, la alfabetización emocional y la elaboración de instrumentos y habilidades para el desarrollo del proyecto vital de cada persona.
Las actividades se llevarán a cabo, tanto en nuestras dependencias como en el exterior, junto con salidas terapéuticas con técnicos del programa y miembros del equipo multidisciplinar.
Los contenidos se van a agrupar en cuatro bloques temáticos:
  • Yo me hago a mí mismo: yo y mi personalidad, mi identidad, mi autoestima, conciencia de uno mismo, mi manera de ver el mundo y mi responsabilidad personal
  • Yo y las emociones: conocer las propias emociones, resistencia a la frustración, capacidad de automotivarse y de reconocer las emociones ajenas
  • Yo me relaciono y me expreso: el mapa personal, la comunicación como proceso multidimensional, clasificación de tipos de comunicación y relaciones interpersonales
  • Yo y mi proyecto vital: imaginación y creatividad, el mundo de los afectos y el día a día suma.
La metodología será activa, participativa y dinámica y se usarán instrumentos como el la representación de roles y situaciones, las artes plásticas, dinámicas de grupo, exposiciones y explicaciones, uso de vídeos y técnicas de debate.
Desde el equipo multidisciplinar queremos agradecer esta importante y necesaria colaboración de la Xunta de Galicia con nuestro programa. Así mismo trasladamos también nuestro agradecimiento a todo el equipo directivo del centro penitenciario por el gran apoyo que nos están prestando.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA