viernes, 3 de junio de 2011

HEMOS ESTADO EN LAS XII XORNADAS ARTES ESCÉNICAS FINGOI 2011 - Lugo

El pasado 31 de mayo, los integrantes del Taller para la Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes creado por la UTE del Centro Penitenciario de Teixeiro, se trasladaron a la ciudad de Lugo para presentar la primera parte de este programa, ante alumnos de varios centros educativos de Galicia participantes en dichas jornadas.
La llegada a la ciudad de las murallas se produjo a las once . Inmediatamente después nos dirigimos al Centro Sociocultural Fingoi, donde se celebraron las actividades teatrales. Allí asistimos a la representación, por parte de la Aula da Escola Arte e Lecer Fingoi, de la obra “Os vellos non deben namorarse”. A continuación de esta obra, presentamos nuestro taller, recortado debido a las circunstancias y horarios. Escenificamos nuestra obra “Sobrevivir”, así como una serie de temas musicales, finalizando la actividad sobre las 14:15h, Después nos trasladamos al restaurante Fonte do Rey, donde fuimos invitados a comer por los responsables de dichas jornadas.
Por la tarde visitamos el casco antiguo de la ciudad, recorrimos su muralla romana, la catedral y la casa de los mosaicos . Allí contemplamos admirados , en su localización original, tanto los mosaicos, como las pinturas murales, bases de columnas y restos de la calefacción de esta magnífica vivienda romana.
A las 19:45 nos trasladamos de nuevo al Centro Sociocultural de Fingoi para asistir a la representación de la obra “Vivir” por parte de una gran compañía de teatro, como es la Escola Arte e Lecer de Fingoi, dirigida por Paloma Lugilde. .Resultó muy interesante el poder ver la puesta en escena de esta obra, pues nuestra proyecto, es una adaptación de ella.
Una vez más, queremos agradecer a la Fundación Barrié su colaboración en esta actividad, que estamos desarrollando por toda Galicia.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA