martes, 13 de abril de 2010

Ruta de senderismo al Embalse de La Castellana

Vamos a realizar una Ruta al Embalse de La Castellana y Aldeas limítrofes al Centro Penitenciario. Acompañarán a los internos los tres integrantes del Equipo de Coordinación de la UTE.
Las rutas de senderismo son unas actividades asequibles a cualquier persona. Su finalidad principal es disfrutar de la observación de la naturaleza donde sólo requiere un pequeño esfuerzo físico y sentido de la orientación. Su objetivo es fomentar el contacto con la naturaleza y el respeto al medio ambiente, valorando todos los recursos que la tierra nos ofrece.
Es el recurso perfecto para la interpretación ambiental del medio e incorpora el componente de identificación del espacio que recorremos, con atención especial a la flora, la fauna y el conjunto paisajístico que observaremos y, como no, a los efectos de las actividades del ser humano en el medio natural, rasgos culturales e impactos ambientales.
A través de esta actividad pretendemos potenciar el conocimiento y la utilización del entorno natural que rodea al Centro Penitenciario de Teixeiro.

0 comentarios:

  © by Manuel VP 2010

Volver ARRIBA